Jan 272009
 

La noticia saltaba ayer: un hacker ruso había conseguido desarrollar un aparentemente sencillo programa que, una vez instalado en la EOS 40D, permite a esta SLR grabar vídeo. Sin enfoque, sin HD… pero no está nada mal para empezar, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un “firmware” -no es exactamente eso, pero bueno- no oficial.

Dejando a un margen el respeto que siempre produce realizar este tipo de experimentos con la cámara de uno, por ahora ya parece demostrado que también funciona con la EOS 450D -el vídeo de ahí arriba está, en teoría, grabado con esa réflex- y que el programa en cuestión no dejará para el arrastre nuestro ordenador y sistema operativo. Aún así, precaución quienes se decidan.

¿Si era tan sencillo, por qué demonios no lo ha implementado la propia firma?, se preguntaran muchos. ¿Y por qué las Poweshot S no llevan formato RAW y hay que esperar a que un grupo de desarrolladores libres (CHDK) presente versiones piratas del firmware que habiliten este formato?, añado.

Mientras ya se habla de una posible actualización oficial para la EOS 50D que permita grabar vídeos -añadir gesto de desconfianza- este caso ha vuelto a poner sobre la mesa que, en ocasiones, los usuarios van por delante de las propias firmas a la hora de explotar el potencial oculto tras las especificaciones oficiales de una cámara.

¿Sería rentable para Canon actualizar modelos anteriores con prestaciones añadidas en las últimas versiones? Aunque quedaría muy bonito, imagínense que mientras la futura EOS 60D -o como se llame cuando toque- se asoma al mercado, los usuarios de la 50d y la 40D pueden aprovecharse de algunos de sus adelantos.

Pero tampoco pongamos el grito en el cielo y empecemos a ver oscuras conspiraciones donde tan sólo hay un negocio. Además, seamos sinceros… ¿cuantos de los usuarios de una 40D o de una 1000D reclaman con urgencia grabación de vídeo?

Algo parecido pasa con los RAW. Mientras algunos nos tiramos de los pelos -de las cejas- al ver una cámara de 400 euros sin este formato, a gran parte de la humanidad -compradores de la cámara en cuestión incluidos- les da abosultamente igual.

Así que descartada la posibilidad de que Canon -u otras marcas- ofrezca este tipo de actualizaciones, bienvenidos sean estos experimentos extraoficiales para disfrute de los usuarios que quieran probar.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Vídeo en las réflex de Canon; los usuarios vuelven a tomar la delantera”

  1. Yo tengo una 450D pero no me atrevo a provar cosas de esas, no vaya a ser que me pete y me quede sin mi preciada Canon.

    Esperaré a poder comprarme la 5D Mark II.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>